5 Tips para mejorar la descripción de tu producto

5 Tips para mejorar la descripción de tu producto.

 

¿Quién no cree en el amor a primera vista? Las imágenes de tus productos son esenciales para tu tienda en línea porque la atracción visual es de lo más importante,  ¡pero eso no lo es todo! Describir tus productos con las palabras correctas captará la atención del comprador y lo llevará de un pensamiento a un clic.

La descripción del producto es el texto que explica qué es aquello que vendes y por qué vale la pena comprarlo, el objetivo es proporcionar a los clientes la información más importante sobre las características y los beneficios del producto para atraer al comprador. 

Sin embargo, las marcas son susceptibles a un error muy común a la hora de escribir la descripción del producto: descripciones que no van más allá de simplemente describir al producto. 

Una buena descripción debe aumentar las páginas de tus productos vendiéndolos a personas reales, no sólo actuando como dispensadores de información para motores de búsqueda. 

Por eso, te damos cinco tips para que mejores la descripción de tus productos: 

 

1.- Enfócate en tu comprador ideal 

Cuando escribes la descripción de tu producto con una enorme cantidad de compradores en mente, las descripciones se ven flojas y terminas sin dirigirte a nadie. Las mejores descripciones se dirigen al  target  de manera directa y personal. 

Debes hacerte preguntas sobre tu comprador ideal y responderlas para imaginar cómo es, ¿cuál es su personalidad?, ¿qué palabras utiliza?, ¿qué preguntas hace que debes contestar? Toma en cuenta cómo le hablarías a tu comprador si estuvieras vendiendo tus productos de frente e incorpora ese lenguaje a tu sitio de  eCommerce  de modo que parezca una conversación similar a la que tendrían en la tienda. 

Por ejemplo  Epicland se dirige a sus compradores según el producto y utiliza un lenguaje que definitivamente les atraerá.

 

Ejemplo descripción de producto. Fuente: Epicland

 

2.- Atrae con beneficios

Cuando vendemos nuestros productos, nos emocionamos sobre las características de un producto en particular, somos y respiramos nuestra marca y nuestros productos, el problema es que los compradores potenciales no están tan interesados en las especificaciones triviales.

Más bien, los usuarios quieren saber qué hay para ellos, cómo es que tu producto abordará sus principales puntos débiles o necesidades. Es por eso que debes resaltar los beneficios de cada característica; piensa  ¿cómo tu producto hará a los clientes más felices, saludables o productivos? ¿Qué problemas y áreas de oportunidad resolverán con tu producto? 

Como los productos de  Biaa, que demuestran por qué sus productos son la mejor opción para sus clientes:

 

Ejemplo descripción de producto. Fuente: sitio Biaa

¡No vendas sólo un producto, vende una experiencia!

 

3.- Prueba con  reviews

Cuando los clientes están inseguros sobre cuál es el mejor producto para comprar buscan sugerencias de otros compradores, y muchas veces, los productos con mayor número de reseñas positivas, son los que más persuaden al usuario para su compra. 

Esta no es la única manera de incluir “pruebas sociales” a tus descripciones, colocar la foto de una persona añade credibilidad a la cita, también hace a la empresa más personal y accesible hacia los clientes. 

La mayoría de los compradores prefiere comprar algo popular, asegúrate de resaltar los productos favoritos de tus clientes en tu sitio de  eCommerce

Este es un ejemplo de la popularidad de uno de los productos de  Avellana

 


Ejemplo descripción de producto. Fuente: Sitio Avellana

 

4.- Haz un diseño atractivo

¿Tu tienda en línea invita al comprador a leer las descripciones de tus productos?

Mostrar la descripción de tus productos con un diseño claro atraerá más a los compradores y para ellos será más fácil de leer.

Algunos tips para cuando diseñes tus descripciones: 

  • Atrae a los cibernautas con titulares
  • Utiliza viñetas fáciles de ubicar 
  • Incluye suficientes espacios en blanco
  • Aumenta el tamaño de la fuente para mayor legibilidad

Este es un gran ejemplo de  Save My Bag:

 

Ejemplo descripción de producto. Fuente: Save My Bag

 

5.- Rompe las barreras racionales con mini-historias

Incluir mini-historias en las descripciones de tu producto disminuye las barreras racionales contra las técnicas persuasivas. En otras palabras, olvidamos que nos están vendiendo algo. 

Cuando se trata de contar una historia sobre tus productos, pregúntate: 

  • ¿Quién hace el producto?
  • ¿Qué inspiró la creación del producto?
  • ¿Qué obstáculos tuviste que superar para crear el producto?
  • ¿Cómo se probó el producto?

Ondalinda  lo ejemplifica de la siguiente manera:

 



Ejemplo descripción de producto. Fuente: Ondalinda

Una descripción de producto convincente te dará mejores resultados

Debes compartir todo lo que sepas sobre tus productos, cuenta historias y explica hasta el más mínimo detalle. Trata de no aburrir a quienes visiten tu sitio web, al contrario, deleitalos con descripciones atractivas, y lo más importante, ¡escribe con entusiasmo!, porque la pasión por tus productos es contagiosa. 


Fuente: 9 Simple Ways to Write Product Descriptions that Sell
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.