Prepara tu eCommerce para el Hot Sale 2021

Prepara tu eCommerce para el Hot Sale 2021.

Está por iniciar la octava edición del Hot Sale, la campaña de eCommerce promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con el objetivo de incrementar las ventas de los negocios en meses en los que se vende muy poco, y es que, según el reporte de intención de compra del Hot Sale 2021 de la AMVO, hay un incremento en el interés de compra de productos y servicios online a comparación del 2020.

Aquí algunos datos a considerar: 

  • 8 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto o servicio durante hot sale 2021. 
  • 86% de las personas ya ha comprado por internet en ediciones pasadas de Hot Sale, el 14% será primeriza.
  • Las principales razones de compra son: que pueden comparar precios antes de comprar, hay mayor variedad de productos, promociones y descuentos. El COVID-19 continúa como uno de los factores por los que los consumidores prefieren comprar por internet.
  • Los principales métodos de pago son las tarjetas de crédito y débito, sin embargo, se resalta el ascenso de la preferencia de pago por medio de tarjetas eWallets y tarjetas digitales.

Tras un año en pandemia, durante el cual incrementaron las compras y servicios online, 9 de cada 10 posibles compradores, sienten mayor seguridad para adquirir productos por internet, lo cual significa que tu eCommerce debe sacar el mayor provecho durante los 8 días de campaña. Toma en cuenta estos tips por etapas:

 

Previo al evento

Crea expectativas en tu audiencia: coloca banners, pequeños cintillos, vídeos cortos y logos alusivos a que preparas algo para el Hot Sale. Por ejemplo, puedes actualizar tu página del Hot Sale del 2020 para que anuncie la llegada del Hot Sale 2021, de esta forma, si tienes clientes que compraron en la edición pasada, probablemente busquen repetirlo. 

No intentes forzar ventas anticipadas, por el contrario, aporta valor con webinars, contenidos informativos, guías de usuario y cualquier otro contenido o valor añadido que te permita crecer tu lista de correos electrónicos y tu base de potenciales clientes. El objetivo no es vender, es crear una base de potenciales clientes para ventas futuras.

 

Durante el evento

Son 8 días de promociones y las marcas, suelen ofrecer descuentos de más de un 50%, sobre todo las grandes plataformas comerciales, lo cual convierte al Hot Sale en la fecha más competitiva y agresiva a nivel de descuentos, por lo que debes diferenciarte ofreciendo una experiencia exclusiva por medio de listas VIP para que tus clientes obtengan productos de prueba o que aún no pondrás en tu eCommerce, así captas su atención y fidelizas a tus clientes. 

Otra alternativa es crear kits, pues es una forma atractiva de hacer cross selling y mover inventario que de otra forma, quizás no tendría salida. Además, como empresario, es más sencillo asumir los descuentos, pues amortiza el dinero entre dos o más ítems.

También debes mantenerte cerca de tus clientes, necesitas estar activo y que tu público te sienta presente tanto a nivel de variedad en las ofertas como a nivel de atención al cliente. Es una semana frenética de subir contenido, refrescar la web y atender a potenciales clientes. Sobre todo los que se acercan por vez primera a tu eCommerce, que según las estadísticas, serán la inmensa mayoría: más del 60% de los compradores realizan su primera compra en el Hot Sale.

Como mencionamos más arriba, ¡son 8 días de promociones y descuentos!, por lo que debes buscar la forma de rotarlos y hacerlo de manera progresiva, pues será todo un reto mantener la atención de la gente durante una campaña tan larga y competitiva.

Por ejemplo, algunas veces, el costo de envío es incluso mayor al costo del producto o servicio en venta, puedes ofrecer el beneficio del envío gratuito o sin costo a partir de cierto monto que no descapitalice a tu eCommerce, esto será un diferenciador ante otras marcas. 

Otro plus, es contar con políticas de reembolso flexibles y gratuitas en la medida que tu empresa lo permita, ya que tener devoluciones sin costo y sencillas de realizar, es un factor importante para ganar la confianza de los clientes y que se decidan a comprar online.

Finalmente, toma en cuenta la marca Hot Sale, ya que la AMVO asegura que 7 de cada 10 mexicanos conocen la marca Hot Sale y la consideran una marca de prestigio, aprovéchalo y así incrementarás el tráfico web y la visibilidad de tu marca. 

 

Posterior al evento

Debes mantener a los clientes que generaste durante Hot Sale 2021, una forma de hacerlo es enviando un newsletter o encuesta de servicio agradeciendo la confianza de comprar en tu eCommerce. Tampoco olvides crear campañas de retargeting o interacciones futuras, no todos los clientes compran durante esa semana pero podrán hacerlo después.

También es importante que revises que todos los materiales gráficos y anuncios estén desactivados una vez terminado el evento.

Recuerda que se espera un incremento en los tickets de compra, en las ventas y en nuevos compradores online, así toma en cuenta esta guía y prepárate para la campaña más grande del mundo del eCommerce, que, como bien lo dijimos durará 8 días, del 23 al 31 de Mayo. Será la edición con mayor duración hasta ahora. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.